Saltar al contenido

UAV WORKS presenta el Valaq a medios en versión anti-incendio

Muy contentos con la presentación a medios de la demostración aérea del proyecto ETHON. Un proyecto impulsado por la Agencia Valenciana de Innovación a través de la Universidad Politécnica de Valencia y las empresas, ETRA, Pyro y UAV Works proveedora del Valaq como plataforma aérea.

https://youtu.be/vIWfIKcKuF8

El proyecto ETHON tiene por objetivo desarrollar una plataforma de gestión de información contraincendios para la toma de decisiones en un puesto avanzado. Nuestra aeronave es capaz de soltar sensores en un incendio recientemente sofocado, así como mapear la misma superficie con una cámara térmica. Toda la información y datos son enviados al puesto avanzado para la toma de decisiones y así orientar las fuerzas de bomberos de manera más eficaz y evitar la reignición del fuego.

https://youtu.be/F70RgkvepRA

Gracias a las características del despegue y aterrizaje vertical y la gran autonomía de nuestro avión, esta aeronave se hace fundamental para este tipo de misiones.En la demostración de hoy hemos podido mostrar las capacidades del proyecto.

Desde aquí nuestro agradecimiento a la Agencia Valenciana de Innovación, a la Universidad Politécnica y los líderes del proyecto, y a las empresas colaboradoras (ETRA y PYRO) por haber podido desarrollar conjuntamente este caso de uso de manera exitosa durante los últimos 8 meses de trabajo colaborativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ESEspañol