Saltar al contenido

Valaq 120 contraincendios

Bajo la coordinación y liderazgo de la Universidad Politécnica quien lidera el llamado proyecto Ethon con fondos de la AVI (Agencia Valenciana de la Innovación), tres empresas, UAV Works, Pyro y Etra, estamos desarrollando una solución aérea, funcional y especializada para cubrir las necesidades solicitadas en el proyecto. El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia aporta al proyecto sus conocimientos y experiencia para que la funcionalidad se adapte a la necesidad real.

El proyecto consiste en usar una plataforma aérea durante el proceso de apagado de un incendio forestal. El fin es mapear la superficie apagada del incendio mediante una cámara térmica de altas prestaciones. Además el drone soltará desde el sensores de humedad y temperatura para distribuirlos por las zonas calientes. Estos sensores enviarán los datos en tiempo real al drone, el cual a su vez enviará todos los datos tanto del mapeado térmico como de las sondas distribuidas a una estación en tierra.

Desde la estación terrestre se analizarán los datos para determinar las zonas con mayor probabilidad de reignición, optimizando así los recursos humanos contra incendio durante la operación.

Hoy mismo hemos estado probando el sistema de lanzamiento y suelta de sensores con el Valaq120, un sistema que pretende ser automático delegado al planificador del vuelo. Los resultados han sido muy satisfactorios.

En el video se puede mostrar cómo el Valaq es capaz de soltar el sensor en el momento preciso para poderlo ubicar en una localización concreta deseada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ESEspañol