UAV Works modifica un DJI para la Universidad de Columbia (NY)

Markus Hilpert, investigador de la Universidad de Columbia en Nueva York, tiene orientadas sus investigaciones principalmente sobre la interrelación que existe entre la hidrología, la ingeniería medioambiental, y la salud ambiental. Tiene varias líneas de investigación abiertas para la medición y afección de la polución, entre ellas la calidad del aire medida con UAV (Modificación DJI S1000).

Markus ha elegido UAV Works para resolver de la manera más eficiente su necesidad de medición con UAV y ha optado por la solución propuesta, consistente en variar un DJI s1000 para poder albergar el sistema de medición, esto es, los sensores y las tomas de aire.

La modificación del DJI s1000 se realizará en base a los requerimientos de Markus Hilpert, para poder hacer operaciones de adquisición de datos de polución, fundamentales para su línea de investigación.

El diseño modificado a desarrollar por UAV Works (Modificación DJI S1000) incluye la incorporación del control de los sensores por el propio piloto automático, creando misiones donde se pueden activar los mismos de forma automatizada en unas coordenadas tridimensionales concretas y las veces que sea necesaria por el tiempo programado. Esto implicará que con los datos obtenidos se podrán realizar mapas 3D de polución y salud ambiental.

En términos de seguridad UAV Works incorporará al DJI un paracaídas balístico para aumentar la seguridad de la operación en caso de necesidad. El sistema se activa automáticamente en caso de percance y sobrepasar ciertos límites de la envolvente de vuelo.

Este proyecto demuestra la capacidad de UAV Works para adaptar las necesidades del cliente. El reto de modificar una plataforma para dar con una solución de ingeniería a un problema concreto, pone de relieve dichas capacidades.

El tiempo de ejecución del proyecto es de 3 meses y las pruebas de vuelo deberán estar finalizadas para entonces antes de enviar a Nueva York el DJI S1000 modificado y preparado para su nueva finalidad.

 

 

Imagen relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *