Skip to content

Prueba del segundo prototipo de UAV convertible

UAV Convertible VTOL UAV Works ha probado con éxito el UAV convertible y VTOL de menos de 2kg con éxito. Las pruebas realizadas se enmarcan en el proceso de desarrollo de la aeronave y sus sistemas. El sistema VTOL confiere despegue vertical, y la característica convertible, la combinación de VTOL con la configuración de avión. Las dos cosas unidas ofrecen las ventajas de ambos, esto es, que la aeronave podrá operar desde cualquier lugar aterrizando y despegando verticalmente, con la posibilidad de volar como avión obteniendo un alcance y autonomía extraordinaria al tener un ala sustentadora, lo que genera un bajo consumo energético para su vuelo.

Esto ofrece una versatilidad absoluta. La clave es poder desarrollar el sistema de transición de modo multicóptero (VTOL) a avión. Al ser una aeronave completamente autónoma este desarrollo es clave para el buen funcionamiento de la aeronave. Y no es cosa fácil. Se requieren conocimientos aeronáuticos y de programación de sistemas. UAV Works a conseguido que la aeronave sea completamente autónoma realizando las fases de transición con absoluta precisión. Estas pruebas han corroborado que el desarrollo del controlador, su software y la adaptación de las características aerodinámicas al mismo, son un éxito.

Los siguientes pasos serán definir los procesos de fabricación en fibra de carbono para que el siguiente prototipo cumpla con las exigencias estructurales, lo que hará que el controlador y sus límites de configuración de control puedan expandirse y así evitar ciertos problemas de oscilaciones detectados normales en estructuras hechas con materiales blandos. El refuerzo estructural posibilitará que el controlador pueda ejercer un nivel de control sobre el drone mucho mayor. A continuación se iniciarán las fases de vuelo long range comprobando los sistemas de navegación y precisión. Para ello UAV Works usará sus aeronaves ULM para acompañar en vuelo con contacto visual  durante los primeros vuelos de este tipo.

en_GBEnglish (UK)