4 mayo, 2017

Inversión

Sector de gran potencial

El reciente desarrollo de los drones, vehículos aéreos no tripulados de gran versatilidad y movilidad, podría tener un impacto en el mercado por valor de 111.587 millones de euros, según el informe ‘Clarity from Above’, elaborado por PwC.

En concreto, PwC cifra en 39.716 millones de euros el impacto positivo derivado de la aplicación de drones en el sector de las infraestructuras, ya que su versatilidad permite mejorar «significativamente» la calidad y la velocidad de los procesos de diseño, ayudar en la recopilación de datos y reducir los costes de las inspecciones durante las fases de mantenimiento en un 50%.

 La consultora señala que el «incipiente» mercado relacionado con el uso de drones está capacitado para generar oportunidades de negocio por un valor total de 111.846 millones de euros, donde las infraestructuras, la agricultura y el transporte serían los sectores más beneficiados.

«Las empresas han utilizado satélites, aviones y helicópteros para recoger datos geoespaciales y fotogrametría durante muchos años, los drones son mucho más rentables», revela el estudio, que añade que estos dispositivos, además de proporcionar datos de mayor calidad, serán una herramienta de primer uso en este tipo de empresas.

En la agricultura, los drones pueden generar oportunidades de negocio por valor de 31.105 millones de euros gracias a que abaratarían la vigilancia y la monitorización de grandes extensiones de terreno, mientras que en el transporte podrían generar beneficios por valor de 11.423 millones de euros.

 

Orientación estratégica general de UAV Works

La base de nuestra visión estratégica es el desarrollar y lanzar al mercado la solución UAV/UAS tangible, versátil e innovadora con distintos productos y servicios excitando el índice de aplicabilidad para la identificación inmediata de nuevos servicios y productos. El talento humano, y el verdadero desarrollo técnico, es nuestro mayor valor para una implantación sólida en el mercado.

Estamos indefectiblemente orientados a la consecución de rentabilidad inmediata de nuestros servicios y productos en el mercado de consumo. Pero no es nuestra prioridad la obtención de una rentabilidad financiera en incremento de valor de compañía a corto plazo. Esa visión pensamos que corresponde a las empresas con un rápido y excesivo crecimiento cortoplacista, basado en intangibles y que no siempre van de la mano de la rentabilidad en el mercado de consumo. Estas intenciones especulativas a corto plazo son más propias de fondos de capital riesgo.

Apostamos por tanto por un crecimiento sólido, real y constante. El mercado está en continuo crecimiento, a una velocidad no alta pero sin deceleraciones, lo cual implica definir muy bien nuestra estrategia y actuación en el mercado. La regulación y leyes aéreas a desarrollar en todos los países, son el elemento de retención de un mercado ansioso por “echar a volar”. Es algo de lo que somos conscientes, por ello estamos desde hace años muy atentos a las tendencias legislativas que marcarán el escenario de juego del mercado de drones. Es por tanto que no quitamos un ojo de los borradores regulatorios que se confeccionan para adelantarnos a los posibles cambios de dichas tendencias en el mercado.

Además apostamos también por poner los medios para identificar rápidamente las necesidades del mercado para poder cubrirlas con precisión, calidad y eficiencia. Sabemos que el índice de aplicabilidad del mercado será muy elástico en los próximos años, y quien tenga la capacidad de observar y estar atento a cubrir dichas necesidades, obtendrá la mayor consolidación en el mercado.

Nuestro mayor elemento diferenciador ahora mismo es nuestro proyecto de UAV convertible. Hay muy pocos proyectos en el mundo que hayan apostado por este concepto. El porqué es muy sencillo: no es nada fácil conseguir que el sistema funcione con precisión, eficiencia y fiabilidad. UAV Works lo ha conseguido. El talento de sus diseñadores a logrado un UAV convertible que ofrece todas las garantías de aeronavegabilidad. Si a esto le sumamos la apuesta por el control de sistemas basado en las redes de comunicaciones móviles, y plataformas de internet, obtendremos que la versatilidad será clave para una consolidación rápida y profunda en el mercado.

 

Orientación estratégica concreta de UAV Works

Con la magnífica herramienta que representa el UAV convertible,  en UAV Works hemos determinado 4 sectores estratégicos principales al cual nos especializaremos y por el que pretendemos apostar:

De forma simultánea UAV Works ofrecerá servicios integrales a sus clientes. Desde el servicio de consultoría en ingeniería aeronáutica, diseño y fabricación en UAV/UAS, pasando por la implantación de sistemas y formación de usuarios operadores.

 

Rondas de financiación privada

UAV Works está en estos momentos preparando la primera ronda de financiación privada, lo cual implica que para el inversor significará garantizarse el mayor potencial de rentabilidad. En esta primera ronda el objetivo es cubrir las necesidades económicas para poder desarrollar nuestro plan estratégico de los próximos dos años y disponer, por un lado, de la primera red de mensajería courier en España, y por otro, de ofrecer el primer sistema de vigilancia y seguridad aérea integrado de mayor versatilidad y eficiencia del mercado.

Cumplidos estos dos años se valorará la situación y la necesidad de realizar una segunda ronda de financiación privada.

Si desea más información al respecto puede contactar con nosotros.