4 mayo, 2017

Concepto UAV Convertible

Máxima Eficiencia. Mayor autonomía. Más versatilidad y funcionalidad.

UAV Works ha diseñado, fabricado y probado con éxito un concepto de aeronave que ofrece una versatilidad y eficiencia extraordinarias. Se trata de un ala volante cuatrimotor eléctrico en disposición tropezoidal (no lineal) que le atribuye las características VTOL de los multicópteros facilitando la operación desde cualquier lugar por su despegue vertical, combinado con el excelente rendimiento y eficiencia de los aviones que, al contrario de los multicópteros, vuelan con un consumo de energía muy inferior, garantizando una versatilidad funcional imposible de conseguir con cualquier otro drone. Además lo hace con la mayor simplicidad en mecanismos obteniendo bajos costes, bajo peso y poco mantenimiento.

¿Y porqué este concepto no está extendido?

La cuestión es que no es fácil desarrollar un sistema autónomo (Unmanned Aerial Vehicle) que funcione con garantías, precisión y completa estabilidad bajo este concepto convertible. UAV Works ha desarrollado un software único y propio de control que garantiza el vuelo estable en el momento más crítico:  la transición de modo multicóptero a modo avión y viceversa. Para que esta transición se haga de manera autónoma, se ha tenido que estudiar muy bien todos los parámetros que afectan a la envolvente de vuelo durante la transición.

El ordenador de abordo, mediante los distintos sensores de vuelo, genera de forma automática los comandos de actitud a los controles, encargados de mantener la aeronave en situación estable y precisa según la misión programada.

En el siguiente video se puede comprobar en vuelo real del concepto descrito con el primer prototipo fabricado. El modo de vuelo es RPA en el año 2014

Pruebas del 2º prototipo en recinto cerrado. La aerodinámica del ala se ha mejorado y la disposición de los motores también. Año 2016.

Pruebas del 2º prototipo en condiciones de mucho viento y racheado. Modo de vuelo combinado RPA/UAV.

Pruebas del 3er prototipo en el 2018. Es la última evolución, con tren de extensión automática según el ángulo de incidencia del ala y estructura de fibra de carbono. La aeronave despega y aterriza completamente de forma autónoma.

es_ESEspañol