Saltar al contenido

UAV Works, junto con las empresas Lupeon y H2Drone, lidera el desarrollo del drone más moderno jamás diseñado

Es lo que tiene un entorno como la BFAero. Todos esperaban una simbiosis, y el momento ha llegado. La Business Factory Aero, una iniciativa en la que se seleccionan los mejores proyectos aeronáuticos del sector de los drones, y en la que UAV Works está integrada desde su primera edición. En ella los seleccionados se conocen, interactúan e intercambian conocimientos y experiencias durante los meses que dura el programa. Solo han faltado 6 meses de trabajo alineando las empresas en un entorno propicio para que de entre las seleccionadas ya se generen las primeras sinergias de envergadura. Hablamos de una idea, de un proyecto de gran calado y recorrido, que de llegar a buen fin, supondrá todo un hito en el mundo de los drones.

Se trata del primer drone de diseño orgánico y reticular para impresión por aditivado, tecnología que la empresa Lupeon es líder, con la tecnología convertible de UAV Works, y una pila de hidrógeno producto del desarrollo de H2Drone. Sobre el papel estamos hablando de un drone único, con una tecnología de última generación, jamás antes desarrollada de manera simbiótica.

El pasado día 28 de noviembre las tres empresas presentaron el proyecto en la reunión de evaluación del mes en el seno de la Business Factory Aero. La plataforma aérea a desarrollar será el VALAQ 360, hermano mayor del VALAQ 120, que permitirá sobre el papel, y después de los análisis preliminares, una autonomía de 5 horas con 8 kg de carga de pago y despegue vertical. Todo ello con energía eléctrica 100% limpia. No existe ningún drone que de estas prestaciones.

Será en los próximos meses donde se verá la viabilidad del proyecto. Todavía queda mucho y es fundamental trabajar en la línea de la financiación para poder garantizar el desarrollo. Por lo pronto el camino es excitante y prometedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ESEspañol