Saltar al contenido

La Escuela de Vuelo de Olocau se integra en UAV Works

Yago Osset, director y fundador de la Escuela de Vuelo de Olocau (EVO), se integra como socio de UAV Works en el marco de un acuerdo estratégico de la empresa. La EVO es una Organización de Formación de Aviación ULM aprobada por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), que ofrece, entre otras titulaciones, la acreditación para pilotos de drones (RPA) con las máximas atribuciones (hasta 150kg) en la parte de conocimientos. Cuenta con dos aeronaves ULM de última generación y un sistema de formación teórica mediante una plataforma de eLearning y Webinar. Desde el 2014 han pasado por la Escuela, más de 50 pilotos de drones para la obtención de la acreditación máxima.

Con este acuerdo estratégico UAV Works integra la formación aérea de drones a su portfolio de servicios, concretamente la de conocimientos. La parte práctica se desarrollará en los próximos meses dado que UAV Works lo solicitará a AESA como fabricante que es, cerrando de esta manera el círculo formativo.

Yago Osset además entra en la Staff de UAV Works en el área de Desarrollo de Negocio. Yago cuenta con muchos años de experiencia en el Estrategia de Negocio tanto como consultor interno como externo. Ha formado parte de la Dirección General del Grupo Estrella Galicia y ha sido fundador de la StartUp Pais Virtual en los años 90. Yago es constructor experimental de aeronaves y ha sido miembro activo y responsable en varias asociaciones de pilotos tanto a nivel nacional como europeo tratando con la administración a nivel regulatorio. Como deportista aéreo, ha sido medallista en los campeonatos nacionales en los últimos 5 años, integrante del equipo nacional de ULM.

«UAV Works y el concepto convertible VTOL es a mi modo de ver la solución UAV que cubre con éxito la mayor parte de las necesidades de trabajos aéreos con este tipo de aeronaves. Para mí es un proyecto ganador. Llevo observando el mercado de cerca desde hace años y estoy convencido de que la aplicabilidad de este dron es real y tangible. Estoy muy ilusionado por entrar a formar parte del proyecto y aportaré toda mi experiencia tanto de negocio como aeronáutica para ello»-asegura Yago.

es_ESEspañol